La subluxación vertebral

AEQ

La subluxación vertebral

La subluxación vertebral un término todavía controvertido y debatido, como podían ser otros, tales como el Síndrome de Fibromialgia o Síndrome de Cólico del Lactante en su demostración a nivel del trabajo para Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las Directrices sobre Quiropráctica 2005, esta es una “profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones, centrándose principalmente en las subluxaciones”.

Término contemplado por la OMS y tipificado en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE- 10 Agosto 2014) como M 99.1 subluxación complejo,vertebral, y M 99.01 segmental and somatic dysfunction of cervical región.

Entendida desde la visión de la OMS, la subluxación vertebral es una lesión mecánica con impacto en el sistema nervioso, lo cual explica los beneficios de los estímulos neurológicos sobre todo mecánicos de los ajustes específicos y/o manipulaciones quiroprácticas en trastornos mecánicos de la columna vertebral y las raíces nerviosas. Como consecuencia particularmente, la quiropráctica podría ayudarte de forma significativa en procesos como lumbalgias y cervicalgias inespecíficas, así como en radiculopatías y cefaleas cérvicogénicas.

Bronfort G, Hass M, Evans R, Leininger B, Triano J

Effectiveness of manual therapies: the UK evidence report. Chiropractic&ostepathy.2010 Dec;18(1):3.

MacPherson H, Newbronner E, Chamberlain R, Hopton A

Patiens’ experiences and expectations of chiropractic care: a national cross-sectional survey. Chiropractic & manual therapies. 2015 Dec;23(1):3.

Weeks WB, Goertz CM, Meeker WC, Marchiori DM

Public perception of doctors of chiropractic: results of a national survey and examination of variation according to respondents’ likelihood to use chiropractic, experience with chiropractic, and chiropractic supply in local health care markets. Journal of Manipulative & Physiological Therapeutics. 2015 Oct 1;38(8):533-44.

Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?
X