
El Barcelona College of Chiropractic (BCC) abrió sus puertas en octubre de 2009 como la primera escuela de quiropráctica bilingüe del mundo y con el objetivo de embarcarse en un apasionante proyecto de formación quiropráctica.
Un equipo de docentes de calidad mundial imparte un programa de estudios de 5 años de duración a tiempo completo. Este se complementa con prácticas en el centro quiropráctico y potencia la investigación y el desarrollo de la visión particular de la quiropráctica de cada estudiante. En todo momento conviven los dos idiomas oficiales de la escuela: el español y el inglés.
Acreditado por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (European Council on Chiropractic Education, ECCE), el plan de estudios del BCC está concebido para proporcionar a los estudiantes de quiropráctica la oportunidad de educarse en la actitud, el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en profesionales de asistencia sanitaria, capaces de trabajar de forma independiente y en colaboración con otros profesionales de la salud.
El BCC imparte conjuntamente con el idEC-Universitat Pompeu Fabra el Máster en Quiropráctica, que coincide con el quinto año del programa de estudios. Así, al terminar el programa el estudiante obtiene una doble titulación: el Título Superior en Quiropráctica del Barcelona College of Chiropractic y el Máster en Quiropráctica (título propio) de la Universitat Pompeu Fabra.