Trámites para ser socio de la AEQ

La Asociación Española de Quiropráctica admite exclusivamente como asociados a los Doctores en Quiropráctica con título superior expedido por alguna de las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica. <>Si cumples con este requisito y ejerces la profesión en España, estas son las diligencias que se han de tramitar para pertenecer a la AEQ.

El Programa de Formación Continua (PFC) de la asociación establece como requisito indispensable para pertenecer a la AEQ que los doctores con experiencia acreditada en el ejercicio de la profesión deberán aprobar un examen sobre las condiciones específicas de la quiropráctica en España y los derechos y obligaciones que adquieren al asociarse a la AEQ. Esta prueba se realizará en español en la oficina de la asociación en Madrid o bien con alguno de nuestros delegados regionales.

Además, según nuestro Programa de Educación para Graduados (PEG), cualquier quiropráctico que haya obtenido su título en una de las dos escuelas españolas o en una institución extranjera acreditada por el ECCE o similar y que no haya llevado a cabo un programa similar en otro país ni haya ejercido profesionalmente durante al menos dos años deberá realizar este programa de aprendizaje. Su objetivo es permitir a los quiroprácticos recién graduados adquirir las capacidades y conocimientos necesarios para responsabilizarse de su propio ejercicio en España, con la ayuda de un mentor que proporcionará la AEQ.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de esta web.